Aeronave que había sido incautada en Panamá por traficar droga continúa volando libremente

Hace poco una avioneta sufrió un accidente cuando aterrizaba en el aeródromo regional de Guna Yala, en Panamá.

El hecho ocurrió cuando el piloto de la avioneta con matrícula HP-983 perdió el control justo cuando el tren de aterrizaje tocó la pista. Según fuentes de información la aeronave tenía sobrepeso, debido a un alijo de cocaína que presuntamente transportaba. Otra tesis asegura que la aeronave realizaba extrañas maniobras aéreas. Las autoridades no ordenaron un barrido de trazas de drogas, para salir de dudas.

Una aeronave se accidentó el pasado lunes 24 de diciembre tras salirse de la autopista del aeródromo regional de Playón Chico, en Guna Yala. Se asegura que frecuentemente transporta presuntos psicotrópicos que arriban por vía marítima.

El hecho ocurrió cuando el piloto de la avioneta con matrícula HP-983 perdió el control justo cuando el tren de aterrizaje tocó la pista.

Debido al descontrol, el vehículo aéreo quedó en medio de un herbazal.

Según información de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) tanto el piloto como dos tripulantes resultaron ilesos. Sus identidades aún no se han revelado, sospechosamente.

En su cuenta de Twitter, la entidad indicó que la Oficina de Investigación de la AAC se dirigió a la zona para iniciar las respectivas averiguaciones, pero también existen presunciones que dentro de la Autoridad Aeronáutica Civil hay complicidad con los narcotraficantes.

La misma aeronave estuvo implicada meses atrás en el tráfico de drogas y fue incautada.

Un juez de garantías de Guna Yala y Colón ordenó entonces la detención del piloto Ricaurter  Serrano y su copiloto José Luis Mosquera por posesión agravada de drogas que transportaban en la misma avioneta, modelo Piper. La audiencia se celebró en la ciudad de Colón, en la sala de audiencias del Sistema Penal Acusatorio.


El Ministerio Público a través del fiscal Eduardo Rodríguez avaló la orden de detención . En el mismo acto el juez ordenó extender la investigación por 6 meses. La detención fue ejecutada por unidades del Servicio Nacional de Fronteras en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colon y Guna Yala, en el aeropuerto de la Comunidad Puerto Obaldia, en la Comarca Guna.

La avioneta bimotor siglas HP-983, al momento de la aprehensión, se disponía a despegar con rumbo a Ciudad de Panamá. Durante una revisión minuciosa los perros antidrogas de SENAFRONT detectaron en el compartimiento de equipaje 39 paquetes de cocaína, con un peso exacto de 41,94 kilogramos.

La aeronave quedó bajo custodia del SENAFRONT, pero inexplicablemente apareció horas atrás involucrada en un nuevo incidente.

Hasta ahora ninguna de las instituciones involucradas en esta sospechosa madeja han fijado posición. El SENAFRONT, Ministerio Público, ni el Ministro de Seguridad Pública Jonattan Del Rosario han brindado explicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prostitución toma terreno en operaciones de Minera Panamá, filial de First Quantum Minerals Ltd. (FQM)

¿Nito Cortizo con una enfermedad degenerativa?

Sospechas de corrupción opacan las aspiraciones de José Luis Fábrega, el candidato de Nito Cortizo a la Alcaldía de Ciudad de Panamá